Fototerapia para el tratamiento de la retinopatía diabética

Noctura 400 es un nuevo abordaje para el tratamiento de la retinopatía diabética, desarrollada por PolyPhotonix Medical de Inglaterra, y es un método no invasivo para la prevención y el tratamiento de la retinopatía diabética y el edema macular diabético.

Noctura 400 ya está siendo ampliamente utilizado en Inglaterra y recientemente recibió autorización del Gobierno inglés para el tratamiento en el sistema de salud pública.  Ahora Noctura 400 ya está disponible para los pacientes de Argentina.

Como funciona Noctura 400?

Cuando una persona tiene diabetes, los altos niveles de glucosa en sangre y los problemas de circulación pueden causar cambios en los vasos sanguíneos de los ojos, lo cual conlleva a desarrollar retinopatía diabética.  Cuando está oscuro y la persona con diabetes duerme, sus ojos necesitan más oxigeno.  En el ojo diabético, la retina puede resultar privada de oxigeno. Entonces los ojos tratan de producir nuevos vasos sanguíneos para conducir mas oxigeno a la retina. Estos nuevos vasos sanguíneos son a menudo débiles, pierden fluido y sangre, lo cual afecta a la visión y pueden conducir a la perdida total de visión si no se trata el problema.  Noctura 400 es una tecnología innovadora, que puede ser usada como terapia para la retinopatía diabética y el edema macular diabético.  La máscara administra un bajo nivel de luz de alta precisión a través de los párpados mientras la persona está dormida, lo cual reduce la demanda de oxigeno.

Más que una máscara: 

El tratamiento es parte de una terapia monitoreada y se proveen chequeos regulares.  Al fin de un período de 12 semanas, la máscara se devuelve para su análisis y se provee una máscara de reemplazo. Los datos de uso recolectados le permiten al médico comparar el uso de la máscara por parte del paciente con los cambios en su visión.

Caso de Estudio

Nombre: 

Sue Wales 

(Farnham, Surrey)

"Uso Noctura 400 durante la noche y no me incomoda al dormir"
"Tenia miedo de perder mi licencia de conducir y mi visión mejoró desde que comencé a usar Noctura 400"

Historia: Nacida en 1965 y diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1983, Sue ha mantenido su condición desde entonces. Ella comenzó a usar bomba de insulina en 2015 y realiza de 6 a 10 mediciones de glucosa por día.

Salud Ocular: En 2012, Sue fue diagnosticada con Retinopatía diabética proliferativa, en ambos ojos. Ella sufrió de múltiples derrames de la retina y precisa de sesiones mensuales de tratamiento laser. A medida que los derrames continuaban, ella se preocupaba por su salud ocular y temía no ser capaz de manejar, afectando su trabajo, salud e independencia en el día a día.

Terapia con Noctura 400

En octubre de 2014, Sue comenzó a usar Noctura 400. La terapia de luz resultó ser altamente eficaz. Ella solamente precisó de una sesión de laser desde octubre 2014. La salud ocular de Sue y el uso de la máscara son monitoreados regularmente y también realiza tests oculares para cumplir con los requisitos DVLA.

Para mas información y leer sobre más casos, visite: www.noctura.com

Haga Click aquí y solicite los estudios.

Categorías: Productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *